09/12/2017

Argentina

El ex titular de Interpol desmintió a Bonadío y Clarín por las alertas rojas del caso AMIA

A través de una serie de tuits, el estadounidense Ronald Noble cuestionó al periodista Daniel Santoro por no consultarle antes de publicar un artículo con información falsa y ratificó que la Argentina nunca le pidió a la organización por él dirigida que levantara las alertas contra los sospechosos iraníes, tal como sostiene el "sesgado" informe del juez federal.
El ex titular de Interpol desmintió a Bonadío y Clarín por las alertas rojas del caso AMIA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ronald Noble, ex secretario general de INTERPOL entre 2000 y 2014.

El ex director de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) entre 2000 y 2014, el estadounidense Ronald K. Noble, cuestionó hoy vía Twitter al periodista de Clarín Daniel Santoro por no consultarle antes de publicar un artículo tendencioso que ataca al organismo y a su persona, y declaró que un fallo sesgado del juez federal Claudio Bonadio no puede cambiar la 'verdad' acerca de que la Argentina nunca solicitó retirar las alertas rojas de la entidad contra los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA.


"¿Por qué Daniel Santoro de Clarín no preguntó al juez Bonadio si él se comunicó directamente con Ronald Noble alguna vez por mail o Twitter?", señaló el funcionario internacional en la red social al tiempo que compartió la nota de Santoro titulada "El juez Claudio Bonadio asegura que un ex titular de Interpol complotó con Héctor Timerman".


Luego desplazó la pregunta y repitió "¿Por qué Santoro no contactó a Ronald Noble antes de publicar un artículo parcial atacando a Interpol y a Noble?". Acto seguido declaró que "un fallo tendencioso del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: INTERPOL nunca fue solicitada por Argentina o por Timerman para remover las alertas rojas de la AMIA!".


"Ronald Noble no está enfermo ni necesita inmunidad para decir la verdad: que Interpol no recibió nunca el pedido de remover las alertas rojas", añadió. ASí el ex secretario de Interpol salió a responder la nota publicada en el matutino porteño que asegura que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 sospecha que el estadounidense ayudó al ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto a ocultar que se iban a levantar las alertas rojas.


Es necesario recordar que ya en enero de 2015, ante la difusión de la denuncia del fiscal Alberto Nisman -en ese momento todavía con vida- sobre las alertas rojas, el entonces canciller Héctor Timerman dio a conocer un mail en el que Noble le ratificaba que el país había sostenido las denominadas "Red Notices", lo cual desarticulaba uno de los fundamentos principales de la causa presentada por el titular de la UFI AMIA, que poco después apareció muerto en su departamento.


La senadora Cristina Kirchner, quien se encuentra procesada en la causa y recientemente fue objeto de un pedido de desafuero y detención ordenado por Bonadio, compartió los tuits de Noble en sus redes sociales.






Recomienda esta nota: