30/01/2018

Argentina

La justicia negó la excarcelación a Luis D´Elía

Por su parte, la Cámara Federal debe todavía resolver un pedido de prisión domiciliaria. El dirigente social se encuentra detenido desde el 7 de diciembre, por orden del juez Claudio Bonadío.

En un fallo firmado por la sala de feria del máximo tribunal penal del país, los camaristas Eduardo Riggi y Liliana Catucci dejaron firme la decisión de la Cámara Federal que había negado la excarcelación al dirigente social Luis D'Elía.

"Advertimos que los integrantes de la Cámara, examinaron la procedencia del beneficio solicitado a la luz de la normativa aplicable al caso y en consonancia con las constancias de la causa, relativas a la prisión preventiva del recurrente, que sustentan razonablemente la existencia de riesgo procesal que amerita la denegatoria de la excarcelación del procesado", argumentaron los magistrados.

Luis D'Elía se encuentra detenido desde el 7 de diciembre por el supuesto encubrimiento agravado de ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA. La orden, en ese entonces, fue emitida por el juez Claudio Bonadio, debido a una pesquisa que se basó en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Por otra parte, el tribunal inferior a Casación, la Cámara Federal, deberá resolver entre hoy y mañana el pedido de prisión domiciliaria por cuestiones de salud, realizado por la defensa del acusado.





Recomienda esta nota: