05/03/2018

Argentina

Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina en la causa por el Memorándum

A sólo una semana de haber asumido, el ex jefe de gobierno Porteño dejó de representar a la anterior presidenta, el mismo día en que el juez Bonadio elevó a juicio oral el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina en la causa por el Memorándum | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex funcionario afirmó que se aleja para no afectar a la anterior presidenta.

A una semana de haber asumido, Aníbal Ibarra anunció que no ejercerá más la defensa de Cristina Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum con Irán, la cual hoy fue elevada a juicio oral por Claudio Bonadio.


Ibarra habló de una operación mediática al comunicar su decisión. Dijo que "se busca golpear a CFK usando la tragedia de Cromañón", por la que fue destituido de su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También denunció amenazas a sus hijos menores e "irrupciones" en su domicilio "en varias oportunidades" como "fechas de cumpleaños y días del padre".


En un día clave para la causa, Ibarra publicó un comunicado en las redes sociales, en donde detalló los presuntos ataques. "Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña, algunas en forma violenta", aseveró el ex legislador porteño.


Ibarra también sostuvo que intentaron que personas de su entorno "no puedan trabajar en medios informativos" y que él "no asumiera como legislador" o que no pudiera "ejercer una asesoría jurídica en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad". Y aclaró: "Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes en tres instancias".


El ex funcionario aclaró que todos estos hechos personales decidió hacerlos públicos porque ahora "se trata de la ex presidenta", a quien "con profesionalismo y compromiso político" debe "defender y cuidar". "No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida, tenga que ocuparse también de todo esto", agregó en el documento.


"Quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad", completó.


 Mientras tanto, la defensa quedará a cargo de Roberto Boico. Todavía no detallaron si se sumará al equipo otro abogado.


La causa que se elevó a juicio oral por Bonadio luego de haber sido desestimada en varias instancias se originó a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero. En la presentación, el fiscal acusó a la expresidenta, funcionarios y dirigentes allegados de haber encubierto a los iraníes acusados por el ataque terrorista, a raíz de la firma del memorando con Irán. (Infobae; TN.com.ar)


La carta de renuncia de Ibarra




Recomienda esta nota: