21/08/2018

Argentina

Cristina Kirchner aceptó los allanamientos y le pidió a Bonadio que no haya show mediático

La ex mandataria presentó una nota en la reunión de labor parlamentaria para informar que no se opondrá a los procedimientos, aunque puso como condición que el juez federal no difunda imágenes de sus viviendas ni su intimidad.
Cristina Kirchner aceptó los allanamientos y le pidió a Bonadio que no haya show mediático | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La senadora solicitó que se resguarden sus bienes.

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un comunicado este martes a sus pares senadores a través del jefe de bancada del FpV en la Cámara alta, Marcelo Fuentes, quien participó en la reunión de Labor Parlamentaria, en el cual declaró que acepta los allanamientos pedidos por el juez federal Claudio Bonadio.

La senadora adelantó que no tiene "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio". "Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos", agregó.

Asimismo, pidió ciertas condiciones para realizar los procedimientos y le exigió al Senado que garantice que "las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política".

El primer pedido es que "no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia mi persona". En este punto, la ex mandataria afirmó que fue "objeto de escuchas judiciales ilegales".

También solicitó que estén presentes sus abogados y un senador o senadora designado por ella "al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo". La cuarta condición es que "se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas". Al respecto, sentenció: "Si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal".

El último punto es que "Bonadio no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock". Aquí argumentó que en su casa de El Calafate "se produjo el momento más doloroso de mi vida y por lo tanto su preservación tal como está es, para mí y para mi familia, muy importante".

"Quiero dirigirme, en primer lugar, a los senadores y senadoras que, de distintas bancadas opositoras, se hicieron cargo de los críticos momentos que atraviesa el Estado de Derecho y el sistema de representación democrático en Argentina y no prestaron quorum para autorizar el -literalmente- inédito pedido de allanamiento múltiple sobre mi vivienda en esta ciudad y El Calafate y mi domicilio en la ciudad de Río Gallegos", comienza el texto de la senadora.

"Tengo muy claro que dicha actitud no fue por solidaridad personal ni 'corporativa', sino que, por el contrario, obedeció a la firme decisión política de no convalidar la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política a los opositores y de distracción mediática para la población", continuó.











Recomienda esta nota: