26/08/2018

Argentina

Siguió el allanamiento a Cristina Kirchner y le secuestraron una camioneta

El fin de semana efectivos de la Policía Federal y Gendarmería invadieron la casa de la senadora en El Calafate por orden del juez Claudio Bonadío.
Siguió el allanamiento a Cristina Kirchner y le secuestraron una camioneta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Allanaron el domicilio de Cristina Kirchner en El Calafate.

Este fin de semana se realizó la segunda etapa de los allanamientos a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, esta vez en su domicilio de El Calafate hasta donde llegaron efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería. El procedimiento se había iniciado durante la tarde del viernes, ordenado por el juez Claudio Bonadio.

Los uniformados llevaron perros de la Aduana y de la AFIP, que recorrieron el predio y el interior de la vivienda. Cuando iniciaron con el operativo había alrededor de 50 personas afuera de la casa en la villa turística, y se generaron algunos momentos de tensión pero nada interrumpió el trabajo de las fuerzas federales que se prolongó hasta avanzada la noche.

El personal de las fuerzas, según supo Clarín, realizó tareas ambiente por ambiente de la propiedad y allí escanearon todas las paredes, se revisaron los techos y pisos. Este trabajo demandó “remover todos lo que había en cada espacio desde cuadros hasta muebles”, explicaron fuentes judiciales.

La tarea incluyó inspeccionar techos y confeccionar un plano del lugar que permitirá “constatar los dichos de los testigos con la distribución de los ambientes”. Asimismo, se recorrieron los jardines con los perros de la AFIP y en el registro de la vivienda se analizó si hubo modificaciones en la infraestructura.

Fueron más de seis horas de allanamientos y al no concluir las tareas decidieron que el operativo continúe este sábado.

También fue secuestrada durante el operativo una camioneta Honda CRV y sellada con las fajas que utiliza la Federal.

El vehículo se encontraba estacionado dentro del garaje en el predio de la vivienda de El Calafate.

Los motivos por los cuales el vehículo será secuestrado aún no trascendieron. Sólo se conoció que el allanamiento finalizará recién el día de mañana.

 

 

 




Recomienda esta nota: