01/10/2018

Argentina

Gil Lavedra se manifestó preocupado por las "prisiones preventivas" de Bonadio

El jurista radical tomó distancia de este modo de apoyo que da el gobierno a las actuaciones del juez Bonadio. Además, criticó la figura del "arrepentido".
Gil Lavedra se manifestó preocupado por las prisiones preventivas de Bonadio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gil Laavedra.

El abogado, ex juez y dirigente de la UCR Ricardo Gil Lavedra aseguró que "hubo ciertos excesos" en la aplicación de la prisión preventiva y expresó su desacuerdo con la figura del arrepentido.

"Es probable que haya cierto uso indebido de la prisión preventiva, es una medida extrema, no puede utilizarse como regla, hubo ciertos excesos", admitió el jurista de larga trayectoria.

Gil Lavedra sos tuvo que "no alcanza con la declaración de un arrepentido para condenar a una persona", y expresó que preferiría "que no existiese la figura del arrepentido" porque "tiene muchos dilemas morales y jurídicos".

Consultado sobre la causa que lleva adelante el juez Bonadio, dijo que de todos modos "el tronco de las imputaciones que surgen de las fotocopias de los cuadernos han sido acreditadas por otras pruebas".

Ya pasando a otros temas, consultado sobre la eventual candidatura a la reeleción del actual mandatario Mauricio Macri, manifestó que apoyará al "candidato que sea" dentro de la coalición Cambiemos de la cual forma parte su partido.

Finalmente, el ex magistrado anticipó que la reforma del Código Penal en la que trabaja junto a un grupo de expertos "traerá modificaciones en la penalización del aborto", al precisar que "lleva por mayoría un texto que mejora las causales de aborto no punible, incorporando la aclaración del fallo FAL con respecto a violaciones". (infonews.com)




Recomienda esta nota: