08/02/2023

Deportes

Mundial 2030

¿Por qué Sudamérica es una opción para el Mundial 2030?

Los detalles en esta nota.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han vuelto a proponerse como anfitriones para el Mundial de 2030. Un evento fue realizado en las instalaciones de la AFA en Ezeiza para reafirmar su candidatura, que ya fue presentada en agosto de 2022. 

El acto contó con la participación del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el líder de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, y la Federación de Fútbol de Chile.

¿Dónde será el Mundial 2030 y por qué Sudamérica es una opción?


Te recomendamos: Argentina se postuló como sede del Mundial 2030


El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, fue una de las voces que defendieron la postulación sudamericana, fundamentado en lo que dijo en Doha durante el Mundial de Qatar, que fue ganado por Argentina en diciembre de 2019. 

"El Mundial de 2030 es algo para celebrar y alcanzar el reconocimiento por los 100 años de la competencia", afirmó el dirigente paraguayo, destacando la participación de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, países que oficialmente se presentaron como candidatos hace tres años.

Chiqui Tapia: "El primer partido se debe jugar en Argentina y la final en Uruguay”

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, afirmó la postulación conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para acoger el torneo Mundial de 2030. “Esta fue la primera reunión de las autoridades. 

"Estuvimos acordando que el primer enfrentamiento debiera efectuarse en Argentina mientras que la final transcurra en el territorio de Uruguay”, expresó Tapia con respecto al mundial de 2030.

Asimismo manifestó: "Tenemos la habilidad de iniciarlo, de ser escenario de esta copa. Tiene la historia, el temperamento, y el afán con el que los miembros de América del Sur vivimos el fútbol". Y seguidamente expresó: "Hoy es un día de extrema importancia para la trayectoria de estos cuatro países, de estas cuatro federaciones que comenzaron con un anhelo".

Las frases más destacadas:

• "Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030".

• "Quiero agradecerle al Presidente Alejandro Domínguez. Luego de una pandemia se tomaron decisiones importantes, por eso le reconozco y le agradezco la valentía y el acompañamiento que tuvo para con nuestra Selección".

• "Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera".




Recomienda esta nota: