14/06/2019

Tucumán

Renunció Carina Assad, la funcionaria de Seguridad sospechada de ingresar droga en la cárcel

El ministro Claudio Maley confirmó que analiza aceptar la dimisión de la subsecretaria de Servicios Penitenciarios, investigada por presunto tráfico de estupefacientes en el penal de Concepción.
Renunció Carina Assad, la funcionaria de Seguridad sospechada de ingresar droga en la cárcel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Assad estaría incolucrada en el ingreso de una gran cantidad de pastillas para consumo de los internos. (Imagen de La Gaceta)

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, confirmó que presentó su renuncia la subsecretaria de Servicios Penitenciarios, Carina Assad, investigada por el presunto tráfico de estupefacientes dentro del penal de Concepción.

Mientras los fiscales siguen con la pesquisa y sumando indicios en contra de los denunciados, Assad, estaba siendo investigada por el ingreso de pastillas al penal de Concepción, indica La Gaceta.

En octubre pasado, la jueza de Ejecución y Sentencias de Concepción, Alicia Merched, denunció ante el fiscal federal Carlos Brito que personal de Institutos Penales podría estar involucrado en el ingreso de unas 5.000 pastillas a esa unidad.

La magistrada descubrió la situación después de que un informante del penal le avisara que tres reos estaban contando pastillas en el taller de carpintería. La funcionaria le avisó al ministro de Seguridad que había recibido esa información; envió a un grupo de guardias y secuestró la droga. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: