13/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Intensifican controles en Tucumán y Maley advirtió que "el que no cumpla será sancionado"

El ministro de Seguridad de la Provincia sostuvo que "hay una marcada irresponsabilidad de muchos ciudadanos que comprometen la situación sanitaria".
Intensifican controles en Tucumán y Maley advirtió que el que no cumpla será sancionado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudio Maley

Ante el incremento de casos de coronavirus y la noticia de que hay circulación viral comunitaria en Tucumán, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, sostuvo que la Policía reforzará los controles preventivos en el marco de la pandemia de Covid-19.


"Hay una marcada irresponsabilidad de muchos ciudadanos que comprometen la situación sanitaria, y eso tenemos que revertir. Las gestiones del Gobierno provincial, de los municipios y comunas rurales difícilmente tendrán resultados si la sociedad no acompaña las medidas. Necesitamos el acompañamiento de la gente en esta pandemia”, sostuvo Maley.

En ese sentido, remarcó evitar las aglomeraciones de personas y salir del domicilio solo cuando sea necesario. “Cuando vayan al banco, al supermercado, a hacer compras o trámites, no hay necesidad de que vayan de dos, tres o cuatro personas; puede ir solo uno. De lo contrario, estamos multiplicando desmedidamente la posibilidad de contagio y eso hay que evitarlo”, indicó el funcionario en el programa Buen Día.

Respecto a la posibilidad de volver de fase por aumento de contagios o restringir servicios y actividades, Maley sostuvo: “Vamos a ser severos con quienes incumplan las normas de prevención. Sin embargo, no vamos a restringir horarios (de bares o comercios), pero al que no cumpla será sancionado, porque hay quienes están haciendo un esfuerzo grande por cuidar a sus clientes y empleados”.




Recomienda esta nota: