03/08/2021

Argentina

Salario mínimo: de cuánto es la suba que analiza implementar el Gobierno

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, deslizó la posibilidad de disponer la suba por decreto.

Además del adelantamiento de cuotas que aplicó el Ministerio de Trabajo en el aumento del haber mínimo, el Gobierno analiza establecer un un nuevo aumento del salario mínimo vital y móvil por decreto, aunque el porcentaje aún está en debate. Impulsarían una recomposición de entre el 7% y el 10% en la revisión prevista para el mes de septiembre.


En el caso del salario mínimo, lo que ya se hizo el mes pasado fue adelantar a septiembre las cuotas de los aumentos que se iban a terminar de cobrar en febrero de 2022.

Para el mes de septiembre también está prevista una revisión del acuerdo, que entre todas las cuotas alcanzaba un 35%. Según confirmaron fuentes oficiales, el Gobierno promoverá para esa instancia una suba de entre el 7% y el 10%. “La idea es que el año paritario del salario mínimo alcance al nivel que vienen teniendo el resto de las negociaciones salariales”, resaltó un importante funcionario a Ámbito.

De alcanzar el 45% de aumento entre todas las cuotas, el Salario Mínimo Vital y Móvil que desde el 1 de agosto es de $28.080 pasaría a ser de $35.391,60 para trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.




Recomienda esta nota: