27/10/2017

Tucumán

El Clima

Tucumán amaneció con lluvias y bajo alerta meterológica una vez más

Se trata de un frente de tormenta que llegó para quedarse por varios días, se pronostican además altas temperaturas.

La provincia de Tucumán amaneció bajo una persistente, y por momentos intensa lluvia, y no es para menos ya que continúa con alerta meteorológica por probables tormentas fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El estado abarca a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y norte de Santiago del Estero.

"Las condiciones han mejorado temporariamente, sin embargo se prevé que durante el día de hoy la zona sea afectada nuevamente por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos periodos, granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica", reza el reporte, que se actualizará a las 10.

El frente de tormenta se mantendrá en la zona durante los próximos días, según el SMN. Para el fin de semana se esperan precipitaciones durante la tarde o noche, desde el sábado. Las máximas rondarán los 33°, pero el lunes se espera un descenso de las temperaturas.

 

 




Recomienda esta nota: