05/03/2018

Tucumán

El Clima

Una fuerte tormenta cayó sobre Tucumán y hay alerta meteorológico

La Capital amaneció este lunes con una copiosa lluvia que inundó las calles y que estuvo acompañada además por fuertes ráfagas de viento.
Una fuerte tormenta cayó sobre Tucumán y hay alerta meteorológico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán comienza la semana cubierta de agua.

Una fuerte tormenta sorprendió esta mañana a los tucumanos que salieron sus casas rumbo a sus trabajos para comenzar la semana, mucha agua y fuertes ráfagas de viento rápidamente inundaron varias calles.

Además de las calles inundadas, se registraron cortes de energía eléctrica en Banda del Río Salí, Alberdi, Cruz Alta, Yerba Buena, Tafi Viejo y El Manantial

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para la región. Las lluvias se registrarán toda la jornada con una máxima de 26°C, para mañana se anticipa un marcado bajón térmico.

El SMN incluye en el alerta también a Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Fe. Se esperan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.

Serán localmente fuertes en algunas regiones, acompañados de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos.

La temperatura hoy no superará los 26°C según el SMN, 28°C pronostica el Canal del Tiempo. Mañana martes las lluvias siguen pero estará acompañado con un marcado descenso térmico y solo 21°C.

El miércoles habrá un repunte térmico y una mejora paulatina, con posibilidad aún de lluvias pero bajas.

 

 

 

Tags



Recomienda esta nota: