01/05/2018

Argentina

El Clima

Buena parte del centro y norte del país bajo alerta meteorológica

En Tucumán se esperan lluvias a partir de la tarde de este martes y tormentas por la noche.

El Día del Trabajador amaneció gris y fresco en la provincia de Tucumán, el Servicio Meteorológico nacional (SMN) anuncia probabililidad de lluvias y lloviznas aisladas por la mañana y algunas tormentas hacia la noche.

El SMN también renovó un alerta por tormentas fuertes para el noreste y centro-este de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

“La región continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”, informó el servicio.

Por otra parte, rige una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas”, alertó.

“Particularmente sobre la zona cordillerana de Mendoza, estas intensidades se preven por encima de los 4000 msnm. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el viernes 4 de mayo, con disminuciones temporarias”, detalló.

 

 




Recomienda esta nota: