06/09/2018

Argentina

Clima

A no guardar los abrigos que todavía faltan dos fuertes caídas de la temperatura

El meteorólogo Juan Minetti anticipó además que se viene un periodo de fuertes sequías en la región.
A no guardar los abrigos que todavía faltan dos fuertes caídas de la temperatura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se esperan al menos dos heladas más para la región.

Parece que el calor primaveral llegó para quedarse, sin embargo el meteorólogo y director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti anticipó que se pueden esperar todavía dos picos de temperaturas bajas en este mes y el que viene.

También adelantó que existe una alta probabilidad de que se produzca una sequía para la próxima campaña agrícola en todo el país.

“Ya tuvimos en agosto una señal de comenzar una seca para la primavera y esto viene en general cuando el océano Pacífico se pone más frío de lo normal. A pesar de eso, algunas instituciones están proponiendo que va a haber un Niño -abundancia de lluvias-, pero nosotros no estamos observando esto, sino fuertes señales de retracción de las lluvias y condiciones de seca para la primavera“, indicó Minetti acerca de la situación climática inminente.

Detalló además que “espero que esta cuestión va a tener un cierto ritmo y, por ejemplo, esperamos sobre fines de septiembre y de octubre bastante frío todavía, y posteriormente intercalado con eso condiciones de baja humedad y temperaturas elevadas, condiciones cálidas y frío nocturno“.

“A fines de septiembre y de octubre son dos períodos en los que nuestros modelos están indicando la posibilidad de fríos intensos todavía“, amplió. (El Liberal)

 

 




Recomienda esta nota: