04/11/2018

Tucumán

Clima

Cesó el alerta meteorológico pero se espera mucho calor y tormentas hasta el lunes

El domingo comenzó con algunas lluvias intensas que se repetirían a lo largo de todo el día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el cese de alerta para Tucumán y otras zonas cercanas, sin embargo advirtió que la zona se mantiene bajo vigilancia.

"El area de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el este de Catamarca, Chaco, norte de Cordoba, centro y este de Jujuy, centro y sudeste de Salta, Santiago del Estero y Tucuman, aunque la región se mantiene bajo vigilancia".

En la madrugada de este domingo se produjeron fuertes tormentas, aunque las altas temperaturas ya vuelven a sentirse.

"Algunas de estas tormentas podrán llegar a ser fuertes, con caída de granizo, importante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones de mal tiempo se mantendrán por lo menos hasta las primeras horas del lunes 5", advertía el SMN.

Durante el sábado, la temperatura llegó a los 34 grados y la humedad fue del 45%. Las lluvias no provocarían un descenso de la temperatura. Se espera una máxima de 31 y esta tendencia se mantendría durante el comienzo de la próxima semana.

 

 




Recomienda esta nota: