01/02/2019

Tucumán

El Clima

Se renovó el alerta meteorológico para Tucumán que tendrá lluvias toda la jornada

Las tormentas y los chaparrones aislados dominarán un viernes, que al menos vendrá con una baja en la temperatura con relación a lo que fue una semana sumamente caliente.

Después de una semana de calor insoportable, las lluvias llegaron el jueves por la noche a Tucumán, anticipándo un fin de semana pasado por agua.

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la mañana de este viernes neblinas y bancos de nieblas. Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del este.

Mientras que para la segunda parte del día, se espera nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados del sudeste.

Además el SNM renovó la alerta meteorológica para las zonas de Catamarca, Norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Centro y norte de Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, Oeste y sudeste de Santiago del Estero, Tucumán

El área de cobertura continuara siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Sobre la zona cordillerana del área de cobertura, especialmente por encima de los 4000 msnm las precipitaciones pueden ser en forma de nevadas y granizo.

 

 

 




Recomienda esta nota: