08/05/2020

Tucumán

El pronóstico del tiempo anticipa un viernes fresco y poco nuboso en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas que oscilarán entre los 10 y 24 grados.
El pronóstico del tiempo anticipa un viernes fresco y poco nuboso en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pronóstico del tiempo anticipa un viernes fresco y poco nuboso en Tucumán

A la mañana neblina, luego todo el día el tiempo estará despejado, dice el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico para hoy en Tucumán. La temperatura irá de los 10 a los 24 grados y si bien será un buen fresquete, no hará tanto frío como en otros tiempos para esta época del año. El viento correrá entre 7 y 12 kilómetros por hora, a toda hora del norte.

No importa el calor, el frío, el viento: todos los días, a cada hora, el observador se acerca al campo de observación, observa y registra lo que sucede. Las variables más comunes que registra son temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, precipitación, cantidad y tipo de nubes, altura de la base de la nube, visibilidad, dirección y velocidad del viento y la ráfagas, horas de sol y radiación solar, temperatura del suelo, evaporación, capa de nieve, entre otras. Algunos observadores tienen tareas especiales según el tipo de estación en que se desempeñan. Puede realizar, por ejemplo, mediciones de humedad del suelo, ozono y composición del aire.

Luego de tomar las mediciones, agrega la información a la libreta meteorológica, la codifica y transmite a los distintos centros regionales de procesamiento.

El trabajo del observador es la materia prima para la elaboración del pronóstico y de los alertas e informes especiales, de las operaciones de vuelo y marítimas, de la hidrología y meteorología agrícola, y es el insumo para toda investigación científica en el estudio de la atmósfera.




Recomienda esta nota: