15/05/2020

Tucumán

El pronóstico del tiempo en Tucumán anticipa un viernes fresco

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una temperatura mínima de 6º y una máxima de 23º en un día con intervalos nubosos.
El pronóstico del tiempo en Tucumán anticipa un viernes fresco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pronóstico del tiempo en Tucumán anticipa un viernes fresco

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mañana fresca, con 6 grados de temperatura, mientras a la tarde el termómetro trepará a los 23 grados. Estará como para abrigarse, sacar a relucir sacos, camperas, gamulanes y los más exagerados, guantes, gorros de lana y bufandas del año pasado. El cielo se verá despejado o medio nubladito, salvo para la mañana que se anuncia neblina y el viento vendrá del norte, a una velocidad que irá entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Hablando de todo un poco, ahora que llega el frío, señorita, tenga en cuenta que algunas creencias populares son verdaderas aunque no se agarren de ningún asidero científico. Como la que sostiene que si una novia le regala un suéter al novio, tarde o temprano terminarán la relación. La chica deberá conformarse con ver desde lejos su prenda, quizás abrazando a otra chica. Si usted está en situación de noviazgo, digamos, por las dudas no haga este obsequio a su enamorado. Después no diga que no se le avisó.

A estar atentos, el Servicio Meteorológico aumentó la vigilancia de la atmósfera y elabora un informe especial periódico sobre la evolución de las temperaturas en todo el país. Se responde así a que el hemisferio sur avanza rumbo a la temporada invernal, en que es más frecuente la proliferación de gripe y otras enfermedades respiratorias. Durante la pandemia del covid-19, la superposición de cuadros virales puede resultar un agravante para la capacidad de respuesta de los sistemas de salud. Mucho cuidado.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón





Recomienda esta nota: