10/06/2020

Tucumán

otoño a full

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 10 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada nubosa y gris con algunas probabilidades de lluvia.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 10 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 10 de junio

Hoy, miércoles 10 de junio, el tiempo estará gris en la capital de los tucumanos. Amanecerá con neblina, luego seguirá nublado y a la noche volverá la neblina. Además hay alguna posibilidad de que llueva, según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura estará agradable, entre 12 y 21 grados y el viento vendrá del norte y del sur, a 3 kilómetros por hora, aumentando hasta los 12, según la hora.

A los pronosticadores y meteorólogos, uno se los imagina parcos, gente de pocas palabras, callados, económicos a la hora de hablar y algo infantiles, además. ¿Por qué esta presunción?, porque describen los estados del tiempo con dibujitos. Si va a ser un día soleado, en vez de decir “va a ser un día soleado”, ponen una figurita con un sol, si va a estar nublado la figurita tiene nubes y si va a llover dibujan gotas de lluvia. Son dibujos tan esquemáticos que parecen hechos por chicos de primero o segundo año. En fin, otra cuestión para averiguar.

¿Qué es la neblina? Es un fenómeno meteorológico, un hidrometeoro: la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósferao de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Es común en atmósfera fría debajo de aire templado. Es posible también inducir artificialmente la neblina con el uso de envases de aerosol, si las condiciones de humedad son apropiadas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: