20/06/2020

Tucumán

nublado y fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 20 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que será un día nuboso y un poco más fresco que el viernes. Llegando el invierno.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 20 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 20 de junio

De parcialmente nublado a algo nublado estará hoy, sábado 20 de junio, el cielo en Tucumán, anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura oscilará entre los 11 y los 23 grados y, según aseguran los muchachos, no hay ninguna posibilidad de que llueva. El viento correrá a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora, a la mañana del norte, a la tarde del sureste y a la tarde de nuevo del norte.

Algunos se alegran porque, al quedarse más tiempo en la casa, la naturaleza ha vuelto por sus fueros en muchos lugares del mundo. Nosotros no, qué quiere que le diga. Si para que los ositos y los patitos vuelvan a pasear por el patio de su casa, tiene que morir tanta gente, no es una noticia agradable. A la naturaleza, al mundo de los bosques, quien le da sentido y significado es la gente. Deberíamos hacer que el osito, el patito y el lobo feroz se paseen por su patio, pero con nosotros en actividad y no encerrados, porque en cualquier momento nos podríamos morir.

Rocío es un nombre propio femenino de origen andaluz, cuyo primigenio significado latino (rosius) significa “Aquella que es refrescante y juvenil”. También significa la que tiene graciacita requerida. Hace honor a la Virgen del Rocío, cuya aparición tuvo lugar en la aldea de El Rocío, cerca de Almonte, en la provincia de Huelva.

Bóreas (en griego ‘viento del norte’ o ‘devorador’) era el dios del frío viento del norte que traía el invierno. Era muy fuerte y tenía un violento carácter. A menudo era representado como un anciano alado con barbas y cabellos desgreñados, llevando una caracola y vistiendo una túnica de nubes. Su equivalente romano es el dios Aquilón. En el norte de la Argentina es al vesre y el viento norte es caluroso y seco. Pero eso se verá otro día, si el redactor se acuerda.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: