25/06/2020

Tucumán

nublado y fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 25 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 25 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 25 de junio

Este jueves 25 de junio se esperan entre 8 y 19 grados de temperatura en San Miguel, en un día que tendrá neblina a la mañana y seguirá nublado hasta la noche. Es lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también sostiene que a la madrugada habrá vientito del este, de entre 13 y 22 kilómetros por hora y el resto del día, a paso de hombre soplará una leve brisa del sur.

El informe especial del Servicio Meteorológico señala que a lo largo de toda la semana de pronóstico se prevén temperaturas medias rondando los 0 grados en la cordillera de los Andes y sus cercanías y en el centro y sur de la Patagonia. Hará mucho frío por ahí que se extenderá hacia al norte del territorio y afectará progresivamente as provincias del norte, entre el 26 y el 29 de junio.

Amigos, no se crean eso de que somos el noroeste. La historia siempre nos nombró como el norte. El resto es Chaco y Formosa, la Mesopotamia, el noreste, lo que fuere. Pero el norte somos nosotros, es decir La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago, Salta y Jujuy. ¿Qué es eso del noroeste argentino?, ¿por qué el gentilicio si siempre hemos sido el norte a secas? Hay escerebrados que dicen que somos “noroestinos”, vé po vos la estupidez. Y otros peores, que nos quieren llamar “noaínos”. Como para entregarlos atados a los dioses malignos de la pandemia, ¿no?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: