26/06/2020

Tucumán

invierno en serio

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 26 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana invernal con temperturas muy bajas hasta mediados de la semana que viene.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 26 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 26 de junio

Llegó el fresco don, doña. A sacar del ropero bufandas, suéteres, calzoncillos largos, medias de lana, gorros abrigados, camperas, ponchos. La temperatura mínima hoy será de 5 grados y la máxima de solamente 15 y seguirá así, por lo menos hasta el miércoles que viene, según la predicción del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La jornada permanecerá parcialmente nublada de la mañana a la noche, sin ninguna posibilidad de que llueva. ¿El viento, pregunta?, soplará a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora, casi todo el día del naciente.

Un informe del Servicio Meteorológico indica que las provincias del norte son las que notarán el cambio más drástico en las temperaturas. Esta región lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados, incluso se batieron récords en junio. Pero con este ingreso de aire frío las tardes tendrán temperaturas mucho más bajas, según calculan.

Si tiene moto y debe salir a la mañana rumbo a su trabajo, una manera de combatir el frío es ponerse hojas de diario en el pecho, entre la ropa. También puede cortarlo en tiras y ponerse en las piernas, sobre todo en las rodillas, que es la parte del cuerpo que en estos vehículos sufre más. Y no se olvide del casco, que en caso de un accidente podría salvarle la vida.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: