28/06/2020

Tucumán

invierno a full

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 28 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día parcialmente nublado y muy frresco con una temperatura mínima estimada en 5 grados centçigrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 28 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 28 de junio

Este domingo 28 de junio volverá a llover la Antártida sobre la capital de los tucumanos, con una temperatura de 5 grados a la madrugada y 16 a la tarde, opina el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página oficial de internet. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante la jornada y soplará un leve viento del oeste o del sur este a una velocidad que irá de 3 a 12 kilómetros por hora.

Hace muchos, de los que corrían decían que hacían “footing”. No sonaba tan mal, ahí estaba el fútbol, que era casi la misma palabra inglesa, y nos conformamos. Luego nos contaron que lo que realmente se hacía al disparar, era “aerobismo”, y durante un tiempo, cada vez que salíamos a trotar, creíamos estar en un experimento científico. Ahora son “runners” (pronuncie “raners”, doña). Si le preguntan al tonto que usa la palabra, qué significa, dirá “corredor” y tendrá razón, ahá. Pero, ¿por qué no le dice corredor a un corredor? Misterios de la colonización imperial.

Solo los bobos creen que Colón descubrió que la Tierra era redonda. Unos catorce siglos antes que él, los griegos ya lo sabían y no solamente eso, la habían medido con bastante precisión, dados los instrumentos con que contaban, le erraron por muy poco. Eso de que Colón era el único bobina que miraba el Cielo y veía que el mar se perdía hacia abajo en el horizonte, es una estupidez que no cree ni un chico de salita de tres. Pero, otro día seguimos con este interesante asunto.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: