07/07/2020

Tucumán

abrigaditos

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 7 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un día muy frio con mucha nubosidad y alguna probabilidad de lluvia en la mañana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 7 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 7 de Julio

Hay una leve esperanza de lluvia durante la mañana de este martes en la capital de los tucumanos, según revela el Servicio Meteorológico Nacional. De todas maneras habrá bancos de neblina aquí y allá, diseminados en la ciudad. Luego el cielo estará mayormente nublado hasta la noche. La temperatura mínima será de 6 grados centígrados y la máxima trepará a 13. Y el viento soplará entre 13 y 22 kilómetros por hora, casi todo el día del sur.

El viento es un factor a tener en cuenta por los motociclistas que deben viajar, aunque sea distancias cortas, porque si viene de frente y el vehículo no tiene mucha cilindrada, seguramente renegará en su avance. Mucho peor si es ciclista y debe ir cuesta arriba y brisa en el pecho. Todo un tema, sobre todo en las bicicletas sin cambios, las comunes, que usamos los pobres.

La palabra luna que designa el satélite de la tierra viene del latín luna, del mismo significado. Una forma antigua documentada en latínes “losna” y proviene de un “louksna” o “leuksna” con la misma raíz que lux, lucis (luz) lucere (brillar, lucir), lumen (lumbre, luz). Es una voz de raíz indoeuropea (“leuk”), presente, en el griego leukós, que es tanto blanco como brillante. Originalmente por tanto la voz luna significaba “la luminosa, la que ilumina” y evoca una fuerza activa de carácter femenino, como el griego Seléne, llegando incluso la Luna a estar deificada y tener en Roma un templo en su honor. Derivados de luna son, en castellano, lunes (de dies Lunae), lunático, interlunio y plenilunio.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: