08/07/2020

Tucumán

invierno

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 8 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la mañana más fría de lo que va del año. Siguen los días con poco sol.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 8 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 8 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional, plantea que la mañana de este miércoles quizás sea la más fresca del año, con 2 grados centígrados de temperatura a la mañana. Luego, a la tarde, el termómetro podría llegar a 18 de máxima con un cielo que, antes del mediodía estará cubierto por neblina, mientras a la tarde y a la noche, se pondrá algo nublado. El viento hará chisguetes de pingüinos antárticos colándose por debajo de las puertas, a una velocidad que irá de 7 a 12 kilómetros por hora, siempre soplando del sur.

La cuestión, en estos días de intenso frío, es no sucumbir a la tentación de quedarse arropado bajo las colchas durante el tiempo que toca estar en la casa. La falta de costumbre a semejantes temperaturas, provoca en mucha gente, una parálisis no exenta de la pereza que siempre llega acompañada de deseos fervientes de mirar la tele tapado hasta debajo de los ojos o travesear a la patrona.

El primero que midió la distancia a la Luna fue el astrónomo y geógrafo Hiparco en el 150 antes de Nuestro Señor. Se basó en el dato del diámetro de la Tierra, calculado por Eratóstenes 100 años antes. Obtuvo una distancia de 348.000 kilómetros. Para hacer el cálculo usó la curvatura de la sombra que proyecta la Tierra sobre la Luna en un eclipse lunar, un método ideado por Aristarco de Samos. Es notable el pequeño error, dada las limitaciones de la época, siendo de solamente de unos 36000 kilómetros. Le erró por menos del 10 por ciento. Notable, ¿no?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: