25/09/2020

Tucumán

caluroso y seco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 25 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la máxima pasará los 35ºC mientras se profundiza la sequía en el comienzo de una primavera que tendrá escasez de lluvias.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 25 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 25 de Septiembre

El cielo de los tucumanos estará parcialmente nublado hoy, de punta a punta, según anunciaron el Servicio Meteorológico Nacional y Meteored. Con diferencia de un grado, ambos anuncian que la temperatura mínima estará entre 19 y 20 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 35 ó 36 grados. Sobre el viento, el servicio oficial sostiene que vendrá mayormente del norte, mientras los pronosticadores de Meteored dicen que también podría venir del sudeste o sudoeste, a velocidades de entre 4 y 27 kilómetros por hora.

Seguirá sin llover en Tucumán, según todos los pronósticos, que todavía no se arrepienten de estar anunciando lluvias para el sábado a la tarde o a la noche y el domingo a la madrugada. Nos alegramos por su coincidencia y esperamos que esta vez le acierten: el polvo acumulado en el ambiente, sumado al humo del incendio intencional de cañaverales, están volviendo a Tucumán, una ciudad irrespirable.

Hay un pronóstico poco alentador de lluvias para esta primavera y el próximo verano, en gran parte por el efecto que tendrá el fenómeno de La Niña. Sin embargo serán bienvenidas las lluvias y tormentas que se producirán en el centro de la Argentina entre el viernes y el domingo. En algunos casos podrían superar los 100 milímetros de agua.

Información de interés. El sol sale hoy a las 7 y 6 y se pone a las 19 y 18. La luna, en cuarto creciente, aparecerá hoy sobre Tucumán a las 2 menos 10 de la tarde, y se pondrá mañana a la madrugada, a las 3 y 10.

Coda. Santiago Caminos, Luis Corvalán y Chechi Bazzano armaron (con Gabriel Díaz Enrico y Gustavo Coronel, la base de Hades) a fines de los 90 una banda de rock en un desaparecido bar de Marcos Paz y Maipú, “New York”. Eran conocidos como La Banda de Rock & Roll, y el nombre quedó. Cuando se sumaron Luis Gómez Salas, Victor Fernández y Franco Pinna, centraron su repertorio en canciones propias. Grabaron un casete, del que no hay rastros por ninguna parte, en Estudios del Jardín. Santiago y Luis siguieron con la banda, cambios de personal mediante, hasta fines de los 90. Un tiempo después Santiago se reencontró con Chechi y armaron Tripas Calientes.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: