26/09/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 26 de Septiembre

Un comienzo de primavera a puro calor y sequía. Anuncian lluvias que no llegan y temperaturas máximas que se quedan cortas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 26 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 26 de Septiembre

Para hoy, tanto Meteored como el Servicio Meteorológico Nacional anuncian lluvias, aunque de manera distinta. Mientras el primero dice que será débil, el oficial sostiene que hay entre un 10 y un 40 por ciento de posibilidades de agua. Meteored avisa que serán apenas unas gotitas y durarán hasta las tres de la mañana, para los otros es posible que dure toda la mañana. Habrá que esperar y ver.

Meteored indica que la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 35: el Servicio Meteorológico es más prudente y anuncia entre 17 y 33 grados de amplitud durante el día. En el viento coinciden en que casi todo el día será del sur a una velocidad d entre 23 y 31 kilómetros por hora. A la tarde habrá ráfagas.

Estos días de temperaturas extremas, olas de calor y constantes referencias al cambio climático, son un buen momento para que los niños jueguen con la aplicación “Marco Polo Clima” en la que aprenderán qué pasa sobre la tierra dependiendo del clima que hace. Marco Polo Clima muestra un bosque en el que los niños podrán cambiar los fenómenos meteorológicos. En la parte superior hay 3 botones con los que manejarán libremente lo que quieran que suceda y observarán las diferentes reacciones de los protagonistas dependiendo del tiempo que hace.

Información de interés. Hoy el sol sale en Tucumán a las 7 y 5 y se pone a las 19 y 18.La luna en cuarto creciente, aparecerá a las 14 y 48 y se pondrá mañana a la madrugada a las 5 en punto.

Coda. La gente de Las Cejas, departamento Cruz Alta, considera que el pueblo fue fundado el 24 junio de 1851 cuando el coronel Roque Sejas, compró la estancia. El pueblo tomó relevancia como posta cuando llegó la red del ferrocarril, con el ramal Cejas—Antillas (Salta) en 1915. Su pertenencia a Tucumán estuvo en duda hasta el 31 de octubre de 1980, durante la dictadura militar, cuando se solucionaron definitivamente los problemas de límites con Santiago del Estero. Ese día firmaron un acuerdo el gobernador de Santiago, César Fermín Ochoa y el de Tucumán Lino Domingo Montiel Forzano. Entre otros puntos se decidió que Las Cejas quedase para Tucumán y Termas de Río Hondo para Santiago.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: