03/10/2020

Tucumán

bajo fuego

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 3 de Octubre

No hay acuerdo entre los pronosticadores si lloverá o no en Tucumán mientras los incendiarios criminales hacen arder el cerro San Javier.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 3 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 3 de Octubre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue anunciando lloviznas para la madrugada de hoy y sostiene que lloverá a la mañana, mientras Meteored reculó y ahora solo dice que habrá “cielos cubiertos”. Uno de los dos le va a errar feo porque, además, el servicio oficial de la Argentina, anuncia una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 16, los otros elevan la máxima a 22 grados. Si en la cancha se ven los parejeros, hoy sabremos cuál es el mejor en este anuncio de los pronósticos del tiempo.

Para los dos sitios el viento predominante vendrá del sur o del sureste a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora, sin ráfagas. Ayer el cielo siguió sin lluvias y con humo en el ambiente, pero ahora también hay incendiarios en San Javier. Un dato, si son pobres irán presos, si son ricos correrán la misma suerte de los cañeros que queman sus campos, no les sucederá nada.

No da señales de parar la manía de alguna prensa de hacer títulos sensacionalistas con la sensación térmica. Los lectores de este diario preferimos que nos den la temperatura, el viento, la humedad, las nubes, el estado del cielo, la luna. Después calcularemos cuánta sensación de frío o de calor tenemos cada uno.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 6 y 57 y se pondrá a las 19 y 22. Gracias a la luna, seguirá habiendo noches claras en Tucson City, Hoy saldrá un minuto después de las 9 de la noche y se pondrá mañana a las 8 y 6 de la mañana.

Coda. En Tucumán se cultivan cuatro variedades de limón con calidad de exportación: Eureka, Génova, Lisboa y Limonera Ochoa. Un cuarto de la producción se vende como fruta fresca (el 8 por ciento va al mercado interno y el resto se exporta). El 75 por ciento de la fruta es procesada en la industria para la creación de jugo concentrado, aceites esenciales (se utiliza en la fabricación de gaseosas) y otros derivados de la cáscara, destinados en su mayoría a la exportación. (Información del 2018).

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: