05/10/2020

Tucumán

sequía

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 5 de Octubre

Vuelve a subir de a poco la temperatura y vuelven a anunciar una lluvia en la que ya casi nadie cree para el fin de semana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 5 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 5 de Octubre

A los tucumanos los espera una semana con temperaturas mínimas y máximas en leve ascenso, según los sitios preferidos por este diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Para el sábado que viene, el Servicio Meteorológico se vuelve a jugar y dice que lloverá a la mañana y a la tarde. Meteored dice que no.

Los dos sitios coinciden más o menos en la temperatura mínima y máxima que habrá hoy en Tucson, de 9 a 24 grados centígrados. El día estará algo nublado y hasta es posible que a la mañana y a la tarde se le vea la cara al sol. El viento correrá a una velocidad de entre 6 y 32 kilómetros por hora, del sureste o del este, según las horas. Sin ráfagas.

Para los lectores comunes, como quizás usted y seguramente quien escribe estas líneas, son molestos los dibujitos con que los distintos sitios dedicados a la meteorología pretenden dar a conocer el estado del tiempo. Cada uno tiene signos distintos que se deben descifrar cada vez que se pretende conocer algo. El misterio a resolver sería por qué no acuden a las palabras del vocabulario en español para comunicar lo que sucede o sucederá. Pero nadie lo sabe.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7 menos cinco de la mañana y se pondrá a las 7 y 23 de la tarde. La luna, todavía llena pero en franca decadencia, aparecerá sobre la capital de los tucumanos a las 22 y 47 y se pondrá a las 9 y 11, pero recién mañana.

Coda. ¿Qué diría usted si anda paseando por la plaza Independencia y un turista le averigua a qué distancia queda Pekín? Anote, desde la estatua de la Lola Mora, son exactamente 18.554 kilómetros, a Nueva York son 7.565 kilómetros y Miami está un poquito más cerca, 6.064 kilómetros. Como no se va a acordar, sería mejor que anote los datos en un papelito, por si un desconocido lo para en la calle para preguntarle: Ámsterdam está a 11.109 kilómetros, para llegar a Dubai se debe caminar y nadar 14.121 kilómetros, Moscú no queda a la vuelta, sino a 13.230 kilómetros y para llegar a Tokio hay que andar a 17.461 kilómetros.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: