14/10/2020

Tucumán

agua bendita

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 14 de Octubre

Los pronosticadores anuncian lluvias aunque están muy lejos de poner fin a una de las peores sequías de los últimos años. En fin, algo es algo.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 14 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 14 de Octubre

Para hoy se han puesto de acuerdo Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): va a llover entre la tarde, la oracioncita y la noche y posiblemente siga hasta mañana a la madrugada. Según anuncian no será una gran tormenta, pero servirá para reverdecer las plantas y quizás apagar uno o dos incendios. Esperemos que ahora no se equivoquen.

La temperatura mínima hoy andará cerca de los 16 grados centígrados y la máxima trepará hasta 30 grados, calorcito pero no tanto. El viento vendrá todo el día del sureste o del este, a una velocidad de entre 22 y 50 kilómetros por hora, sin ráfagas. A la hora de la garúa, llegará desde el sur. Oremus.

Después de años de estudios, la revista Astronomy and Astrophysics publicó dos artículos que indican que se han detectado una combinación de gases en la atmósfera de Marte, entre los que aparece el ozono y el dióxido de carbono. Lo relevante es que no se esperaba hallarlos en la atmósfera del planeta rojo, y abre la puerta a comprender mejor el ciclo del metano.

Información de interés. Hoy el sol sale sobre Tucumán a las 7 menos cuarto exactamente y se pone a las 7 y 27 de la tarde (obvio). La luna llegará a la madrugada, después de andar de fiesta, exactamente a las 5 y 27 y se irá a dormir tras los cerros a la tarde.

Coda. En Manuela Pedraza y avenida Roca, Tafí Viejo, está la sede del Club de Canaricultores y Ornitólogos Tucumanos. Ahí se enseña a criar canarios y otras aves ornitológicas, hay charlas de canaricultura, útiles para principiantes. El club pertenece a la Federación Ornitológica Argentina única federación asociada a la Confederación Ornitológica Mundial. Los asociados a la institución participan en campeonatos provinciales, nacionales e internacionales con tus canarios y aves ornamentales. El teléfono para comunicarse es 03813671078.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: