16/10/2020

Tucumán

Sin lluvia

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 16 de Octubre

Unas tristes gotas dispersas no son lluvia. Que lo sepan los pronosticadores que otra vez le volvieron a errar. Ahora dicen que llueve el martes.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 16 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 16 de Octubre

Le erraron parejito el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored: los dos anunciaron al menos una lluvia en Tucumán y no esa triste gotera que no alcanzó ni siquiera a lavar las hojas del malvón de la maceta del patio. Para el lunes o martes próximo, ambos dicen que algo va a llover: nosotros rezaremos a todos los santos para que acierten, aunque sea de casualidad.

Hoy va a estar mayormente nublado en la capital de los tuculandeses y la temperatura mínima y máxima oscilará entre los 15 ó 16 grados centígrados y los 31 o 32. El viento correrá a una velocidad que irá de 3 a 40 kilómetros por hora, casi toda la jornada del norte o del naciente, sin ráfagas.

El cambio del clima ha provocado que muchas playas en el mundo pierdan el balance y producto de la intensificación de las marejadas, la mayor cantidad de ellas al año y el aumento del nivel de mar, la arena que era depositada bajo el agua cerca de la costa en invierno, ahora es transportada hacia zonas mucho más alejadas de la costa desde donde no pueden retornar a la playa en el verano.

Información de interés. Hoy el sale para todos, a las 6 y 43 y e pone a las 19 y 28. La luna aparece a las 6 y 47 y se pone a las 19 y 31.

Coda. El alma racional de la gente de la ciudad, niega la existencia del ucumar, como ser sobrenatural que vive en las selvas de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. Quienes lo han rastreado, saben que es tarea casi imposible saber si va o viene, pues tiene un talón en los dos lados del pie. Otros, en su afán de hallar una explicación, lo han confundido con el oso de anteojos, pero no es. Si anda de noche, a pie y perdido en los cerros, tenga cuidado, si le aparece más vale manténgase en calma. Y rece.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: