20/10/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 20 de Octubre

La lluvia en la capital tucumana fue más un anuncio que una realidad aunque en algunas zonas del interior las precipitaciones fueron más generosas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 20 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 20 de Octubre

Si nos atenemos a los pronosticadores de Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde anoche llueve en Tucumán y seguirá lloviendo al menos hasta el viernes próximo. No es que caiga una cantidad de agua como para decir “¡qué bruto!”, pero traerá algo de fresco, con temperaturas no más allá de los 32 grados centígrados. Ahora, si no llueve, deberíamos ir todos juntos a pedir el cambio de tiempo a las oficinas de estos dos sitios.

Para el SMN habrá tormentas aisladas durante todo este martes. Meteored es algo más fino, dice que habrá tormenta cerca de las 2 de la mañana y el resto del día habrá lluvia débil. La temperatura oscilará entre 20 y 30 grados centígrados y el viento vendrá del sur, corriendo a una velocidad que irá de 20 a 50 kilómetros por hora.

A cuidarse, durante las olas de calor en el centro y norte de la Argentina, aumentan las posibilidades de morirse, según un proyecto de investigación “Mortalidad por olas de calor en el semestre cálido 2013-2014 en las regiones del centro y norte de la República Argentina. Estudio ecológico”, realizado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, de las ciencias sociales y de las ciencias de la atmósfera. En la investigación se analizaron y caracterizaron los efectos de la persistencia de las elevadas temperaturas sobre la salud, evidenciando un aumento significativo de la mortalidad durante y después de las olas de calor.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 menos 20 clavadas y se pone a las 19 y 31. La luna, en tanto, sale a las 9 y 49 y no se pone porque está continuamente debajo del horizonte.

Coda. Industrias químicas y mineras “El Timbó” elabora sal de mesa a partir de salmueras, en su fábrica de El Timbó, departamento Burruyacu. La producción anual es de unas 25.000 toneladas de sal de mesa. Celusal, su nombre comercial, es 99 por ciento de cloruro de sodio puro y 1 por ciento silicoaluminato de sodio e iodato de potasio. La planta abastece el 44,5 por ciento del consumo de sal fina del mercado argentino y se exporta al Paraguay.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: