17/01/2022

Tucumán

sin lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 18 de Enero

Los pronosticadores aseguran que comienza una semana de cielos despejados y con temperaturas máximas que no superarán los 35º,
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 18 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 18 de Enero

Hasta el jueves que viene al menos, lloverá en Tucumán, las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 30 grados, mientras las mínimas rondarán los 20 grados centígrados. Los vientos serán mayormente del norte o del este, salvo el sábado próximo, cuando podrían venir del sur apurando, quizás un cambio de tiempo.

Para hoy, lunes, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Meteored, sostienen que estará algo nublado o casi del todo despejado. La temperatura mínima andará por los 15 o 20 grados centígrados, mientras la máxima rondará los 28 o 30 grados. El viento vendrá casi todo el día del norte o del naciente, corriendo a una velocidad que andará por los 2 o los 28 kilómetros por hora, según la hora del día.

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó el “impuesto al viento” del 4,5 por ciento de la facturación a empresas productoras de energía eólica. Esta medida no solamente alcanza a los dueños de los parques, sino también a quienes prestan servicios en ellas. Desde la Cámara Eólica Argentina (CEA) advirtieron que “la ordenanza afecta inversiones de muy largo plazo que necesitan de una absoluta estabilidad fiscal.”

Información de interés. El sol nace en San Miguel a las 6 y 43 y se pone a las 8 y 18 de la tarde. La luna aparecerá a las 11 y 44 de la mañana, pero no hay datos sobre a qué hora se pondrá.

Coda. El Gobierno de la Provincia redujo a la nada las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos de las actividades artísticas de Tucumán como una forma de propiciar y fomentar la actividad artística. El beneficio alcanza a personas cuya única actividad sea la artística, siempre que no tributen el impuesto sobre los Ingresos Brutos mediante el Régimen del Convenio Multilateral. El beneficio es extensivo a escritores, pintores, escultores, músicos y demás artistas de similares características que acrediten el cumplimiento de los requisitos que establezca la Dirección de Rentas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: