24/01/2022

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 25 de Enero

Se mantienen los anuncios de lluvias. Si bien las precipitaciones de ayer fueron aisladas, la sensación de humedad en el ambiente era insoportable.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 25 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 25 de Enero

“Lo que mata es la humedad”, expresa el viejo dicho popular, cabría agregar: “Si viene en forma de inundación mata mucho más”. Refranes aparte, todos sabemos que hay frases prefabricadas, solamente para llenar los espacios en blanco de una conversación, como en este caso. O están para introducir a los lectores en el estado del tiempo.

Para hoy, tanto Meteored como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostienen que va a llover temprano en la mañana y luego a la tarde. Un poco más específico el servicio oficial, anuncia tormentas fuertes, así que, cuidadito. Las temperaturas andarán entre 21 y 33 o 35 grados centígrados, anticipando una semana que, si bien no será fresca, andará algo alejada de los temidos 40 grados, frecuentes en este tiempo del año. El viento soplará del suroeste, a la mañana como una muy suave brisa y a la tarde a 7 kilómetros por hora.

La exposición a la radiación ultravioleta del sol se considera la principal causa de cáncer de piel, pero se desconoce su papel en el desarrollo de formas más raras de cáncer de ojo. La radiación ultravioleta puede causar melanoma conjuntival. Los tratamientos para el melanoma cutáneo también pueden beneficiar a las personas con esta forma rara de cáncer ocular.

Información de interés. El sol sale a las 7 menos 11 minutos y se pone a las 8 y 16 de la tarde. La luna creciente aparecerá a las 6 menos 2 minutos de la tarde y se pondrá mañana a las 4 menos 18 de la madrugada.

Coda. La Torre Muñecas, un edificio de 23 pisos, marcó un hito en la capital tucumana al ser la primera en superar la barrera de las 20 plantas. Ubicada en Muñecas al 500 en el Barrio Norte, fue por años la estructura más alta de la ciudad y continúa hasta la fecha siendo la de mayor altura en la categoría residencial. Fue proyectada y levantada por la firma VHA, de los mismos propietarios de la Compañía de Circuitos Cerrados (CCC).





Recomienda esta nota: