07/02/2022

Tucumán

lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 8 de febrero

Los pronosticadores dicen que comienza la semana con la vuelta de las lluvias y las temperaturas más frescas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 8 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 8 de febrero

No son pocas las ocasiones en que el destino o lo que ineluctablemente debía suceder, se trunca de golpe y porrazo por un hecho fortuito, inesperado, tal vez no deseado. Así el asado que debía hacerse un día, pasa para otro porque esa vez llovió o a la mujer que a uno le gustaba se le cruza otro hombre en el camino y debe desistir de su deseo o el caballo que estaba destinado a ganar una carrera se manca. Otro día seguiremos, si hay buen tiempo, el hilo de este pensamiento.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia para hoy lluvias, pero recién a la tarde, Meteored avisa que comenzarán a las 11 de la mañana y en total, durante el día caerán 15 milímetros de agua. El viento vendrá del sur, como suave brisa. Y la temperatura bajará ostensiblemente: la mínima andará por los 20 grados centígrados y la máxima podría andar entre los 26 y los 30.

El aspecto del Río Luján genera alarma. En los últimos días, una especie de alfombra verde viscosa cubre la superficie del agua, y aparecieron centenares de peces muertos flotando. ¿Qué está pasando? No se sabe muy bien, lo único seguro es que, cuando se sepa, será demasiado tarde para recuperar este curso de agua.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 en punto y se pone a las 8 y 9 de la tarde. La luna aparece a las 3 y 38 de la madrugada y se pone a las 6 de la tarde menos un minuto.

Coda. En ciclismo Tucumán es formadora de competidores profesionales y sus circuitos son reconocidos en el norte.Gracias a sus senderos se practica descenso, cross country o cross rural. Algunos de los senderos más conocidos son el circuito de Americana, en Horco Molle, el recorrido desde San Javier hasta La Sala y el circuito El Gomero, en Horco Molle.




Recomienda esta nota: