23/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 23 de marzo es el Día Meteorológico Mundial

Se quiere crear conciencia acerca de la importancia de estas ciencias para las actividades del hombre.
Por qué el 23 de marzo es el Día Meteorológico Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 23 de marzo es el Día Meteorológico Mundial

El 23 de marzo es el Día Meteorológico Mundial. La fecha sirve para conmemorar la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cuyo objeto es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad.

Es una jornada relevante pues pretende crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medio ambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta, así como para la continuidad de la vida tal y como se conoce hasta ahora.

Se celebra desde 1997 y cada año los más de 180 Estados Miembros que integran la Organización Meteorológica Mundial, celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad. Para este 2021, el asunto a reflexionar es “el océano, nuestro clima y nuestro tiempo”.

Otras recordaciones del 23 de marzo

En España es el Día de la Conciliación Familiar y Profesional, en Bolivia es Día del Mar, se recuerda la pérdida del departamento del Litoral.

Los católicos recuerdan a los santos José Oriol, Toribio de Mogrovejo, Rebeca de Himlaya, Victoriano, Frumencio y compañero, Metodio Domingo Trcka, Gualterio de Pontoise, Fingar o Guignero, Otón y los beatosAnunciataColcchetti, Pedro y Edmundo Sykes.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: