26/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 26 de marzo es el Día Mundial del Clima

La fecha fue declarada por las Naciones Unidas para generar conciencia de los críticos momentos que vive la humanidad.
Por qué el 26 de marzo es el Día Mundial del Clima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 26 de marzo es el Día Mundial del Clima

El 26 de marzo es el Día Mundial del Clima. La fecha fue declarada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992, para generar conciencia y sensibilizar en el mundo sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

El clima es el conjunto de condiciones meteorológicas y atmosféricas de una región, durante un periodo de tiempo prolongado: viento, precipitaciones, humedad, presión atmosférica y temperatura.

Hay muchos factores que influyen en el clima, tales como la acumulación de gases que atrapan calor en la atmósfera, cambios en la intensidad del sol, erupciones volcánicas, entre otros.

Es un elemento de vital importancia en aquellas actividades desarrolladas por el hombre que requieran de condiciones ambientales específicas, tales como la agricultura, la caza y pesca legal.

Otras recordaciones del 26 de marzo

Es el Día del Mercosur y Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y de la Epilepsia.

Los católicos recuerdan a los santos Bercario, Braulio, Cástulo, Codrato, Fulberto, Lugdero, Manuel, Pedro de Sebaste, Sabino, Teodosio y la beata Magdalena Catalina Morano.

Juan Manuel Aragón                   





Recomienda esta nota: