02/04/2021

Tucumán

típivo Viernes santo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 2 de abril de 2021

Como suele suceder en Semana Santa, hoy será un día fresco. No como otros años que solía ser frío. Fresco, nuboso y con llovizanas, eso sí.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 2 de abril de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 2 de abril de 2021

Esta tarde va a llover en San Miguel de Tucumán, según lo vaticinan en forma unánime el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. A la mañana va a estar nubladito y es posible que, aunque sea un rato, salga el sol. Típico Viernes Santo, digamos, aunque sin el frío de antaño. La temperatura mínima andará por los 17 o 19 grados centígrados y la máxima será de 24 o 27 grados, según qué sitio se consultó. El viento será casi todo el día del suroeste según coinciden los dos sitios (¡bingo!), y correrán a una velocidad de entre 7 y 20 kilómetros por hora.

Abril comenzó con tiempo estable en el centro y norte del país, y con inestabilidad sobre la Patagonia. En cuanto a la temperatura, se espera que, durante la primera semana del mes, haya algo de frío sobre el centro y norte del país.

Información de interés. El sol nace a las 7 y media en punto y se pone a las 7 y 17 de la tarde. La luna, en su anteúltimo día llena, aparece a las 11 y 27 de la noche y se pone mañana a la 1 menos cuarto del mediodía.

Coda. En 1914, vivían 32.618 extranjeros censados en Tucumán. Eran el 9.8 por ciento del total de habitantes, pues la provincia tenía 332.588 almas viviendo en su territorio. En ese momento, en la Argentina los extranjeros eran el 30 por ciento del total de habitantes. Pero a partir de ese momento, empezó, paulatinamente, a mermar la población extranjera.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: