21/05/2021

Tucumán

niebla y lluvia

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: viernes 21 de mayo

Dicen los pronosticadores que el día terminará con lluvias y tormentas. No van a bajar las temperaturas.
Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: viernes 21 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: viernes 21 de mayo

Neblinas a la mañana y tormentas y lluvias para la tarde y la noche, anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored y temperaturas que no cesan de ser cálidas, al menos para lo que se espera a esta altura del otoño. La temperatura mínima en San Miguel de Tucumán, andará por los 14 o 15 grados centígrados y la máxima llegará a los 20 o 21. Y el viento vendrá todo el día del sur, según coinciden ambos pronosticadores, fuertecito y con ráfagas que bien podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Según anuncian los científicos, en el año 2050, si no se hace nada para morigerar el daño a la naturaleza, el aire podría ser tan dañino que, para salir a la calle, habría que usar máscaras especiales para que no lloren los ojos. La temperatura podría llegar a 60 grados a la sombra en algunos lugares. Para que esto no pase, deberíamos empezar con pequeños gestos cotidianos, como no usar bolsas de plástico y no comprar alimentos que vengan envueltos en ese material.

Información de interés. El sol saldrá hoy a las 7,56 y se pondrá a las 18,38. La luna aparecerá a las 15,28 y se esconderá mañana a las 2 y media de la madrugada.

Coda. Villa Luján, en Tucumán,surge a fines del siglo XIX. Era un inmenso sector de quintas y cultivos, a los pies del cerro San Javier, lejos de la ciudad. Cuando Tucumán comenzó a urbanizarse hacia el oeste, apareció la plaza 1 de Mayo. A su alrededor comenzó a organizarse la villa y se emplazaron importantes instituciones como la parroquia de Nuestra Señora de Villa Luján, la escuela Marcos Paz, el Registro Civil, el colegio Nuestra Señora de Lujan y la comisaria séptima.

Juan Manuel Aragón                           

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: