27/05/2021

Tucumán

nubladito

Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy jueves 27 de mayo

Se verán algunas nubes pero las temperaturas son similares a las de días anteriores. Por lo menos, eso dicen los pronosticadores, de ahí a que pase...
Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy jueves 27 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy jueves 27 de mayo

Un día nubladito y con una temperatura algo mayor que las jornadas precedentes, vivirán hoy los tucumanos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima será de 9 o 12 grados centígrados y de 22 o 26, según cuál sea el pronosticador consultado. El viento vendrá como brisa suave, mayormente del oeste para Meteored y del norte para el Servicio Meteorológico.

Hace unos días, millones de toneladas de gas muy caliente se lanzaron desde la superficie del Sol hacia la Tierra. Este tipo de erupción, conocida como "eyección de masa coronal", no fue particularmente intensa, pero cuando impactó el campo magnético de la Tierra desencadenó la tormenta geomagnética más fuerte vista en años.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7,59 y se pondrá a las 18,36. La luna llena aparecerá a las 19,55 y se esconderá mañana a las 9,13.

Coda. Rumi Punco, departamento La Cocha, queda al sur de la provincia. Su nombre viene de rumi, piedra y punco, puerta, en quichua es "Puerta de Piedra". Su gente cultiva tabaco y papa. También se producen cereales, oleaginosas, paltas y citrus. Se llega por la ruta nacional 64, o por 38 que la conectan con las principales ciudades de la provincia y con la capital.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: