01/06/2021

Tucumán

Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy martes 1º de junio

No llegó el frío como anunciaban algunos. Los pronosticadores consultados dicen que siguen los días soleados y frescos.
Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy martes 1º de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy martes 1º de junio

A pesar de quienes auguraban una semana gélida en San Miguel de Tucumán, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como Meteored, siguen anticipando unas jornadas hermosas, con un clima casi ideal para cualquier cosa, menos para quedarse quieto, porque inmovilizarse es morir.

La temperatura mínima de hoy andará, según los pronosticadores, entre los 7 y los 9 grados centígrados, mientras la máxima llegará a los 22 o 24 grados. El viento correrá alternativamente, del norte y del sur, pero siempre como una brisa acariciadora, así que por este lado tampoco cabe esperar sorpresas.

Los sistemas frontales frescos no llegarán por el momento, al norte del país, que se mantendrá sin mayores sobresaltos. El buen tiempo seguirá al menos hasta mañana inclusive, en todo el norte, con cielos entre algo y parcialmente nublados y temperaturas agradables en las tardes.

Información de interés. El sol sale a las 8 y 1 minuto y se pone a las 18,35. La luna aparece a las 12 de la noche y 8 minutos y se pone a las 13,41, Sigue llena.

Coda. Está al caer el 13 de junio, cuando Tafí Viejo celebra a su patrono San Antonio de Padua. El coronavirus hace que las actividades culturales, artísticas, litúrgicas y sociales sean en modo virtual. El viernes 4 se abrirán las transmisiones, con artistas de distintos géneros y estilos. Algunos recitales serán en vivo y otros grabados, pero bajo estrictos protocolos y controles.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: