04/06/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 4 de junio de 2021

Los pronosticadores aseguran que hoy vamos a tener una máxima de 27º, hagamos de cuenta que el otoño está esperando para entrar.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 4 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes 4 de junio de 2021

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, al parecer el lunes va a refrescar un poco en San Miguel de Tucumán, pero sólo para conformarnos, porque tampoco habrá temperaturas bajo cero sino solo un leve descenso. Nos abrigaremos un poco más, pero no alcanzará para matar todos los bichos, como lo haría una helada de las de antes.

El pronóstico indica que hoy el termómetro marcará 11 grados centígrados de temperatura mínima, en tanto la máxima llegará a 23 o 27. El viento vendrá casi todo el día del sur y correrá a una velocidad que irá de 5 a 21 kilómetros por hora.

El 20 de mayo se supo de dónde venían señales de radio captadas por el telescopio Hubble: de los brazos espirales de cinco galaxias. Y se logró la primera vista en alta resolución del fenómeno asociado. Según la NASA, se confirmó la teoría de que estas “ráfagas de radio” tienen su causa en explosiones de estrellas jóvenes de neutrones con potentes campos magnéticos, son las magnetar o magnetoestrellas, presentes en esas galaxias. Curioso, ¿no?

Información de interés. El sol aparece a las 8 y 3 minutos y se pone a las 18,34. La luna en cuarto menguante sale a las 2,55 y se pone a las 15,18.

Coda. Claudio Andrés Alí tiene un puesto de churros y pralinés en Tafí del Valle. Hace seis años, vio a una vendedora de pan, dando formas a la masa. Un día se inspiró y amasó un cerdo en masa de churro. Luego de freírlo, nació elchanchichurro. No son hechos a máquina, sino fabricados a mano. Los vende solos o bañados en chocolate.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: