06/07/2021

Tucumán

Calorcito de invierno

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 6 de julio de 2021

Estamos en una semana en que el sol hace subir la temperatura. Días de invierno suave que durarán toda esta semana.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 6 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 6 de julio de 2021

Para San Miguel de Tucumán, los pronosticadores del tiempo: Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian una temperatura mínima de 7 o 10 grados centígrados y una máxima de 21 o 24 grados, bajo un cielo totalmente despejado. El viento correrá del norte, según coinciden ambos sitios, a una velocidad que irá de 8 a 23 kilómetros por hora.

La pregunta ya no es si la temperatura seguirá subiendo en el globo terráqueo, sino cuánto demorará en llegar un calor tan grande que será imposible a cualquier cristiano, salir a la calle sin riesgo de muerte. Hay quienes aseguran que el cuerpo humano resiste hasta 55 grados de temperatura, con unos cuantos grados más, sobrevendría un fallecimiento por hipertermia. No está lejos el día en que, por estos pagos, se convertirá en actividad peligrosa estar parado en la puerta de la casa, una siesta de enero, mosqueteando el vecindario.

El 9 de julio será Luna Nueva, el lado oscuro de la Luna quedará de frente a la Tierra. Ese día no es visible en la noche, por lo que habrá menos luz en el cielo. Si no hay nubes y no molestan las luces de la ciudad, los días cerca de la Luna Nueva serán ideales para observar estrellas y objetos difusos, como galaxias y cúmulos estelares dado que su luz no interferirá. Es un muy buen mes para tomar fotografías del centro galáctico.

Información de interés. Los madrugadores han empezado a notar que el sol sale todos los días un poco más temprano y se pone más tarde. Llega el invierno y los días se alargan. Hoy el sol aparece a las 8 y 10 y se pone a las 7 menos 19 de la tarde. La luna sale a las 5 y 11 de la madrugada y se pone a las 4 y 2 de la tarde.

Coda. El Bracho queda en el departamento Cruz Alta, a unos 500 metros al sur de la ruta provincial 321, y al oeste de la ruta nacional 9 que viene de Las Termas de Río Hondo. Eran tierras de la Compañía Azucarera Tucumana. Aquí plantaban caña de azúcar. En 1910 se construyó la estación de ferrocarril, para llevar la caña a los ingenios. En 1936 se inauguró el hospital. Se dice que el pueblo nació en 1949 cuando la Compañía loteó sus tierras. Pero para ese entonces ya había escuela, plaza, juzgado de paz, templo católico y comisaría.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: