10/07/2021

Tucumán

sigue el calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 10 de julio de 2021

Las temperaturas siguen elevadas para esta época del año. Algunos pronosticadores se animan a decir que hoy tendremos una tenue llovizna.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 10 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 10 de julio de 2021

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia para hoy un cielo nublado y alguna pequeñísima posibilidad de lluvias, Meteored, el otro pronosticador que consulta esta página, dice que a eso de las 5 de la tarde comenzará una leve llovizna que traerá algo menos de un milímetro de agua a la capital de los tucumanos.

Del frío de hace pocos días, se pasó en San Miguel de Tucumán a un clima agradable, casi otoñal, con calorcitos que no son los acostumbrados para esta época del año. Hoy habrá entre 10 y 14 grados centígrados de temperatura mínima y la máxima podría llegar a 20 o 22. El viento correrá del sur o del sur oeste, a una velocidad que irá entre 18 y 42 kilómetros por hora para Meteored y para el Servicio oficial no superará los 12 kilómetros por hora.

Dispositivos que detectan ondas gravitacionales, uno en Europa y el otro de los Estados Unidos, capturaron por primera vez la señal de una colisión entre agujeros negros y estrellas de neutrones. Fue hace cientos de millones de años, y desde entonces las ondas producidas por el choque en el espacio-tiempo han viajado hacia nuestro planeta a la velocidad de la luz. Albert Einstein calculó el tipo de onda gravitacional producida por el fenómeno, utilizando las ecuaciones de la relatividad general. Los datos que se registraron en esta ocasión confirmaron los cálculos del sabio alemán hechos hace cerca de un siglo.

Información de interés. El sol nace a las 8 y 9 y se pone a las 7 menos 18 de la tarde. La luna nueva, aparecerá exactamente a las 9 menos cuarto de la mañana y se pondrá a las 7 y 19 de la tarde.

Coda. El Parque 9 de Julio es el principal espacio verde de San Miguel de Tucumán. Fue proyectado con 400 hectáreas de tierra. Su mitad sur nunca fue completada y desde la década del 20, se destinó a otros usos. Antes de su inauguración, a fines de 1915 se instaló allí un menhir llevado desde Tafí del Valle. Volvió a su lugar de origen, años después, en tiempos de los militares. Fue habilitado el 23 de setiembre de 1916, por entonces en esa fecha se recordaba el Día del Árbol.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: