15/07/2021

Tucumán

Sigue Nublado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 15 de julio

Un jueves sin mayores cambios con respecto a los últimos días. Mucha nube y fresco, aunque falta un poco para que sienta el invierno.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 15 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 15 de julio

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y Meteored anuncian una temperatura mínima de 8 o 9 grados centígrados y una máxima de 12 o 20, bajo un cielo que, luego de una neblina matinal, se mantendrá algo nublado durante todo el día. Ninguno de los dos anuncia lluvias y el viento para el Servicio Meteorológico vendrá del sur como suave brisa, mientras para Meteored correrá del norte.

Hasta el martes que viene es posible que el tiempo siga más o menos igual en San Miguel de Tucumán, con temperaturas mínimas y máximas más altas que lo habitual para esta época del año, aunque manteniendo un tiempo algo fresco. Mientras, el humo del incendio de cañaverales continúa enturbiando el aire, molestando a la gente en las ciudades y el campo y recordando a todos que todavía hay desalmados a quienes no les importa el bienestar de sus conciudadanos.

Los modelos de referencia de Meteored han registrado un fenómeno en España, por los altos calores que se vivieron en ese reino. Hasta el pasado jueves, el visor disponible en la web y la aplicación mostraba una escala de temperaturas entre 34 grados bajo cero y 46 grados sobre el cero. Esos umbrales, por frío y por calor extremo, representaban gran parte de los episodios meteorológicos del planeta. Durante los últimos días los envites de aire cálido han supuesto un buen correctivo. Y por lo tanto este sitio se actualizó para mostrar en sus mapas hasta 50 grados de temperatura. Estamos llegando a récords de terror en el planeta. Y lo que falta.

Información de interés. Hoy el sol nace a las 8 y 8 y se pone a las 7 menos cuarto de la tarde. La luna nueva aparecerá a las 12 y 4 del mediodía, pero no se consigna la hora de su puesta.

Coda. Los Tucu Tucu fue un conjunto folklórico, nacido en Tucumán en 1959. Primero se llamaban Trío Los Ases y después Las Voces del Surco. Está uno de los más importantes grupos del folklore argentino, representando a la provincia de Tucumán. Cantaron casi todos los grandes éxitos de la movida folklórica argentina y llegaron a interpretar el "Ave María" de Franz Schubert. Como Trío Los Ases, cantaban Ricardo Benjamín Romero, Santiago Jerez y Héctor Hugo Bulacio, el “Gringo”. Cuando se cambiaron el nombre por Las Voces del Surco, se incorporó Carlos Ángel Paliza, el “Chango”. Después se empiezan a llamar Los TucuTucu . En el 65 César Manuel Martos reemplaza a Santiago Jerez. Luego se fue Martos y lo reemplazó Carlos Alberto Sánchez.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: