24/07/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 24 de julio

Estamos en días con temperaturas muy altas para esta época del año. Dicen que a partir del lunes va a bajar y sentiremos el invierno otra vez.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 24 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 24 de julio

Para hoy en San Miguel de Tucumán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y Meteored, anuncian una temperatura mínima que andará orillando los 10 o 12 grados centígrados. La máxima podría trepar hasta los 23 o 25 grados, algo después del mediodía, como siempre. El viento vendrá del norte para Meteored y del sur o del oeste para el Servicio Meteorológico, pero es sabido que nunca se ponen de acuerdo. Mañana hará algo más de frío y seguirán volviendo las bajas temperaturas, al menos hasta el jueves que viene, con uno o dos grados sobre cero, a la mañana.

¿Se puede decir que estos días estamos viviendo un veranillo de San Juan? Se puede. Siempre que los próximos días vuelva a bajar la temperatura, como lo anuncian algunos pronosticadores. Si no, será el principio del calor que tendremos —sufriremos— el resto del año, por lo menos hasta junio del 2022. Mientras tanto, gocemos con estos días maravillosos que nos regala Diosito, total mañana podríamos estar muertos y eso nomás habrá sido todo.

Las fuertes tormentas azotan ahora a Turquía, con inundaciones repentinas, riadas, rescates y cientos de evacuados en el noreste de ese país. En este tiempo del año las lluvias son normales, la diferencia es que en este caso se registraron varias lluvias extremas en poco tiempo. La parte afectada es el noreste del país, en departamentos cerca del Mar Negro.

Información de interés. El sol aparece hoy a las 8 y 5 y se pone a las 7 menos 11 de la tarde. La luna, en su segundo día de llena, amanece a las 7 y 34 de la tarde y se acostará mañana, sábado, a las 9 menos 20 de la mañana.

Coda. El mes que viene, agosto, habrá importantes fiestas en Tucumán. El cronograma empieza en Concepción con la fiesta del Locro, sigue en Amaicha del Valle con el homenaje a la Pacha Mama (en quechua “Madre del Tiempo”). A continuación suele haber una fiesta de doma y folklore Santa Rosa del Leales y el mes se terminaría con la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en Colalao del Valle. Siempre y cuando lo permitan la pandemia, los protocolos, la segunda dosis, la variante delta, el covid, el distanciamiento, la presencialidad y la mar en coche.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: