18/08/2021

Tucumán

calor de agosto

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 18 de agosto

Estamos en días de temperaturas veraniegas con sol a pleno aunque el humo de los incendios de los campos no nos dejan verlo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 18 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 18 de agosto

El calorcito se empieza a notar. La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán, pronosticada para hoy, andará por los 11 o 12 grados centígrados y la máxima trepará a 29 o 33 grados, marcando, en cierta forma que se debe comprar naftalina para empezar a guardar las prendas de invierno, colchas y pantalones de frisa.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, no hay ninguna posibilidad de que llueva en Tucumán, el cielo estará totalmente despejado, pero siempre con humo de cañaverales y maloja incendiados por sus desaprensivos usufructuarios. El viento correrá de direcciones variadas a una velocidad que estará entre 7 y 21 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura mínima fue de 11 grados centígrados a eso de las 11 de la mañana y la máxima fue de 30 grados a las 6 de la tarde. La velocidad máxima del viento fue de 20.4 kilómetros por hora.

Información de interés. El sol aparece del lado de Santiago del Estero, a las 8 menos 13 y se pone a las 7 y 1 minuto de la tarde. La luna, en cuarto creciente, se asomará a las 3 y 7 de la tarde y se pondrá mañana, cuando sean las 4 y 32 de la madrugada.

Ecología. El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, dijo que es "extremadamente probable que el aumento del nivel del mar continúe en los océanos en América Central y del Sur, lo que contribuirá a un aumento de inundaciones costeras en áreas bajas”. Estos fenómenos seguirán su curso, aunque las emisiones de efecto invernadero se reduzcan a la nada. Es probable que en pocos años la temperatura aumente en promedio un grado y medio, lo que sería catastrófico —ya lo está siendo— para casi todo el mundo.

Coda. La Municipalidad de Tafí Viejo, abrió la inscripción para dos capacitaciones gratuitas: de auxiliar de diseño y mantenimiento de jardines y de auxiliar administrador en redes sociales. Los interesados deben inscribirse en el teléfono 3816759093 o vía correo electrónico a [email protected]. Para acceder se debe ser mayor de edad, tener correo electrónico activo y conexión a internet, disponer de PC o elementos electrónicos para conectarse a clases y usar el campus virtual, y tener un manejo informático básico.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: