15/12/2021

Tucumán

dicen lluvia

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 31 de octubre de 2021

Por: Juan Manuel Aragón
Es el último día del mes y los pronosticadores se juegan a que va a llover. Parece que no le van a acertar ni una vez en todo octubre.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 31 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 31 de octubre de 2021

En San Miguel de Tucumán la temperatura mínima de hoy andará entre 19 y 21 grados centígrados, la máxima llegará a 30 o 37 grados, según calcularon los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Lloverá de la mañana a la noche con tormentas aisladas, aunque los de Meteored sostienen que hasta cerca del mediodía el cielo estará despejado. Vaya uno a saber, ¿no? La lluvia, si viene, será con viento del sur, a una velocidad moderada, entre 7 y 22 kilómetros por hora y no se esperan ráfagas.

Ayer. Según información proporcionada por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, la temperatura máxima fue de 36 grados centígrados a las 5 de la tarde, mientras la mínima, de 23 grados, se registró a las 6 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 31,5 kilómetros por hora, a la 1 de la mañana.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval recuerda que las primeras pizcas de sol, harán ver las cosas hoy a las 6 y 6, el sol aparecerá a las 6 y 31, se pondrá a las 7 y 38 de la tarde y las últimas moléculas de este domingo, serán a las 8 y 2 de la nochecita, después vendrá la oscura noche que nos llevará hacia el lunes. La luna pondrá algo de claridad, pero recién a las 4 menos 6 de la madrugada, recorrerá el cielo tucumano durante toda la mañana y se irá poner a la siestita, a las 3 y 23 de la tarde.

Ecología. No sería mala idea pedir a las autoridades tucumanas, todos los santos días, que se ocupen de poner más árboles en las calles de todas las ciudades de la provincia. Quizás si les machacamos lo suficiente se apiadarán de nosotros y, aunque sea, empiezan con una tarea que ya debiera llevar varias décadas. Si no lo hacemos por nosotros, entonces que sea por nuestros hijos y nietos. No ya para que las futuras generaciones vivan mejor, sino simplemente para que sobrevivan al cambio del clima.

Coda. Dice Leda Valladares en su zamba: “Yo nunca miro a la rosa // Por su color de quimera // La miro porque ella tiene // La sangre de los que sueñan // Porque en sus gajos florecen // Las manos del que la siembra”. Ya va siendo hora de que los tucumanos dejemos de mirar el color de quimera de las cosas y nos enfrasquemos en solucionar los problemas de los que sueñan y nos fijemos en las manos de los que siembran. Si nos abocamos a solucionar nuestros dramas, uno por uno, de a poquito, sin caer en las vanas tentaciones y dimes y diretes de los que pagan para ser aplaudidos, quizás uno de estos días se acerque el final de esta pesadilla. Chau.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: