07/11/2021

Tucumán

PRONÓSTICO

Ideal para el asadito: Parcialmente nublado y con una máxima de 25 grados

Se esperan temperaturas agradables para hoy.

Un domingo nublado con una agradable temperatura disfrutaremos los tucumanos, según pronosticaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. No hay ninguna posibilidad de lluvias y el termómetro marcará una mínima de 12 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 23 o 25 grados. El viento correrá del sur o el este yendo de una suave y leve brisa, hasta una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 20 grados centígrados a las 6 de la tarde y la mínima fue de 11 grados a la 1 de la madrugada. El viento corrió a una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora después de las 12 de la noche del viernes. Esto según información proporcionada por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval de la Nación, informó que las primeras lágrimas de luz del día se verán a las 6 y 1, el sol aparecerá en el horizonte a las 6 y 26, se pondrá a las 8 menos 18 y los últimos lamentos de luz solar harán visibles las cosas hasta las 8 y 7 de la noche, después habrá que encender la luz. La luna saldrá 9 menos 12 de la mañana y se pondrá a las 11 y 10 de la noche. Después de esa hora, sin luna, sabía ser ideal para salir a vizcachear para escabeche.

Ecología. Disfrutemos, hermanos, de los que podrían ser los últimos días frescos de la temporada. Luego el sol irá calentando pavimentos, paredes, techos, patios, plazas, parques y nublado o con sol, el calor nos hará pensar en el infierno a cada momento. Antaño Dios solía regalar días como el de ayer o el de hoy mismo, hasta mediados de diciembre. Pero hemo ensuciado de tal forma el planeta que nos regalaron los mayores, que el fresco será cada vez más escaso.

Coda. Con el tiempo, Tafí del Valle se fue convirtiendo en un lugar para visitantes típico, en el que las multitudes buscan lo mismo que pueden hallar en cualquier otro lugar turístico y los comerciantes locales les dan justamente eso. La venta de chafalonías es un clásico y en muchos comercios lo que se vende no fue fabricado en este lugar ni en sus cercanías. Dicen que, teniendo caballo, se pueden visitar hermosos lugares, con paisajes paradisíacos, pero el caballo, el apero y su manutención son un lujo para las muchedumbres que solamente buscan algo de descanso, cerveza, chocolate y un recuerdito.

Juan Manuel Aragón


Tags



Recomienda esta nota: