23/11/2021

Tucumán

Lluvias y descenso de temperatura para este martes en Tucumán

Luego del intenso calor del lunes, para hoy se espera una jornada con máximas que no superarán los 26 grados.

Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, la temperatura mínima de hoy será de 21 o 23 grados centígrados y la máxima llegará a 26 o 27 grados. Estará más fresco porque, según ambos pronosticadores, lloverá de la mañana a la noche. Para el Servicio Meteorológico el viento vendrá mayormente del norte, para los primos de Meteored, del sur, ambos a la misma velocidad, entre 13 y 25 kilómetros por hora. Uno de los dos le va a errar fiero, quizás ambos.


Ayer. El tiempo medido en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo dice que la temperatura máxima fue de 36 grados a las 7 de la tarde, mientras la temperatura mínima fue de 20 grados a las 9 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 18,5 kilómetros por hora justo al mediodía.

Información de interés. El observatorio astronómico del Servicio de Hidrografía Naval, informó que las primeras ilusiones de luz del día serán a las 6 menos 6 de la mañana, el sol saldrá a las 6 y 19, se pondrá a las 8 menos 6 de la tarde y los últimos resplandores del martes serán a las 8 y 20, luego de lo cual la oscura noche tucumana se hará presente. Ero solo hasta las 12 menos 12 de la medianoche, pues a esa hora aparecerá la luna llena, que se irá a esconder mañana a las 9 y 24 de la mañana.

Ciencia. El próximo eclipse total de Sol será el sábado 4 de diciembre y se verá desde la Antártida. La posición óptima para mirarlo es en el Mar de Weddell. El máximo del eclipse será a las 4 y 34 de la madrugada, hora argentina, y se apreciará durante un minuto y 54 segundos. Quienes tengan cómo ir, deberían hacerlo para no perderse un fenómeno que será extraordinario y singular.

Coda. Para quienes no lo sepan, la Legislatura de Tucumán queda en la calle Muñecas 951, su teléfono es el 0381)450-5200. En la actualidad Sergio Francisco Mansilla es el presidente subrogante del cuerpo, Regino Néstor Amado es el vicepresidente primero y Sandra del Valle Orquera es vicepresidente segundo. Si los necesita, ya sabe, vaya y pregunte.


Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: